En el Pleno extraordinario celebrado ayer 8 de Junio se ha demostrado una vez más, y esta vez por partida doble, que el pacto antitransfuguismo pactado allá por 2006 entre la gran mayoría de fuerzas políticas de este país es papel mojado.
El Partido Popular continuará gobernando nuestro municipio aunque esta vez con el apoyo de un concejal “no adscrito” proveniente de Vox, la incorporación de un concejal de Ciudadanos y apoyos externos por parte de otra concejala “no adscrita” procedente de Vecinos/Actúa. No entraremos en las diferencias internas que hayan podido tener los dos concejales de ambas formaciones pero creemos que la ecuación está clara. Mantenerse en el poder ofreciendo parabienes a quién sea y con el coste que sea.
Evidentemente para que se consume el acto hacen falta dos partes, y en este caso tres. Una vez Vox deja de formar parte del equipo de gobierno Ciudadanos tiene la puerta abierta a incorporarse, pero para ello necesitaba el PP “quedarse” con uno de los concejales de Vox o incorporar a algún concejal o concejala de otro partido, cosa que por cierto intentó con los dos concejales de Vecinos/Actúa, y que se negaron a ello, aunque este episodio haya provocado la ruptura de la coalición. Así las cosas el equipo de gobierno está sustentado durante no sabemos cuánto tiempo con Ciudadanos, un tránsfuga de Vox y muy probablemente aunque de manera externa con una concejala “no adscrita” de Vecinos /Actúa.
Enhorabuena a los premiados y nuestras condolencias a los vecinos de Collado Mediano que ven cómo sus votos escapan a sus voluntades. Estamos convencidos que la próxima entrega o temporada vendrá con más sorpresas y más entrenamiento mientras nuestra localidad sigue inundada de basuras y mala gestión.
Unidas Podemos-IU en Collado Mediano a día 09 de junio de 2020