Categorías
Actualidad Plenos

Resumen del Pleno Ordinario con fecha 18 febrero 2021


Desde Unidas Podemos Izquierda Unida propusimos una moción que tuvo que entrar de urgencia, condenando el vandalismo irracional de grupos de extrema derecha contra murales y obras feministas como los de Ciudad Lineal y Alcalá de Henares, a la vez que condenamos el uso arbitrario de la ley mordaza que prohibió hace unas semanas todos los actos del 8M.


En la actividad de control denunciamos la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del nuevo contrato licitando la recogida de residuos del Punto Limpio. Lejos de penalizar los incumplimientos de la anterior contrata para diseñar unas nuevas bases o incluso, como nuestro grupo propone, su remunicipalización, lo que supone es el encarecimiento del importe neto en un 48 %. Pasará de costarnos 3200 €/mes a casi 4800€/mes.


De nuevo, la mayoría zombie del equipo de gobierno con el apoyo de algún otro concejal tránsfuga permite y avala estos desmanes.

A partir del pasado pleno del 18 de marzo en Collado Mediano ya está en uso el vídeo acta, en el que verse en cualquier momento el posicionamiento de cada grupo en asuntos fundamentales.

Esto es algo que nuestro grupo agradece, ya que ese día no fue una excepción a la parcialidad de la secretaria en la elaboración de las actas. Algo que hemos criticado repetidas veces y que vemos distorsiona el sentido de lo que sucede en el órgano clave de todo ayuntamiento.

Unidas Podemos Izquierda Unida rechazó dos enmiendas presentadas por Vox. Proponían poner cancelas en las vías pecuarias del municipio autorizando el paso sólo a ganaderos y a las empresas privadas instaladas en la Dehesa Boyal. A esto alegamos que la función de las vías pecuarias debe favorecer su conservación como corredores ecológicos y servir de comunicación entre espacios naturales, que los usos culturales y sociales están regulados para satisfacer demandas de esparcimiento para crear conciencia social conservacionista y las limitaciones recogidas dentro de las competencias que tiene el Patronato de la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Más bien lo que hay que hacer es controlar las casetas “ganaderas” que acaban siendo naves vivieras y son de hecho construcciones ilegales que ocupan bienes demaniales.

Imagen del pleno ordinario celebrado el 18/03/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .