Parece que en Collado Mediano tenemos el récord comarcal, si no de la Comunidad de Madrid, en cuanto a transfuguismo político se refiere.
El único concejal de Ciudadanos ha decidido dejar el partido por que fue elegido en las elecciones locales de 2019, y como no podía ser de otra manera no tiene intención de dejar el acta de concejal, otro caso más, junto a otro concejal de Vox que hizo lo propio en 2020 de desvergüenza política. Es evidente que ambos miembros del equipo de gobierno tienen un especial apego al cargo remunerado por encima de sus principios éticos y morales. Ahora ya sólo existe un partido político en el equipo de gobierno de Collado Mediano, el Partido Popular, con cuatro concejales. Los vecinos que apoyaron con sus votos a estas fuerzas política, Vox y Ciudadanos, parece que ya no importan a sus representantes políticos ya que aquí todo vale con tal de conseguirse un sueldo, demasiado bien pagado para el nefasto trabajo que realizan ambos concejales tránsfugas en el gobierno municipal, por cierto, y que da igual bajo que siglas te presentes que tus votos acabarán en el PP, y si no, al tiempo.
Ahora que vuelve a la actualidad el corrupto exministro del PP Rodrigo Rato es imprescindible recordar aquello de “Es el mercado, amigo”. Está claro ahora cuál era el verdadero propósito de este concejal que se ha pasado al “grupo de no adscritos”.
El nivel democrático de la derecha en nuestra localidad es tan bajo que llega a ser de vergüenza ajena.