Categorías
Sin categoría

Presupuestos – Resumen del Pleno Ordinario con fecha 18 febrero 2021

El acta del pleno anterior fue rechazada por todos los grupos de oposición pues no es un fiel reflejo de lo que sucedió en esa sesión. No recoge nada más que los acuerdos aprobados por la mayoría zombie del PP con los tránsfugas ignorando tanto las propuestas como las críticas y preguntas de la oposición aún habiendo pedido expresamente que constaran en acta.
Además, el vídeo de ese pleno pasado está inhabilitado en la web municipal.

Se aprobó con los votos exclusivamente del equipo de gobierno y la concejala no adscrita el presupuesto para 2021.
Un presupuesto poco social, al que falta de nuevo un proyecto con una estrategia basada en el municipalismo, en el feminismo y con un proyecto de ciudad- pueblo y sobre todo que sume fuerzas con la participación de los vecinos pero hecho a la medida de pagar estómagos agradecidos en deporte y cultura y que con el eufemismo de la “economía circular” encubre una bolsa única con la que luego irán tapando agujeros que no han planificado.


Se presentaron las 3 mociones que quedaron pospuestas del pleno anterior al negarse el equipo de gobierno a finalizarlo el primer día hábil siguiente como explícita el ROM.


Ciudadanos presentó una moción oportunista proponiendo bajar el IVA de la factura de la luz aprovechando los picos de consumo que generó la borrasca Filomena, convirtiéndolo en un ataque al gobierno de la nación, encubriendo el interés último de desmontar los servicios públicos de forma que no se puedan financiar para avanzar en su privatización y obviando que una reducción del IVA necesitaría de una reforma fiscal justa y progresiva para que las grandes corporaciones paguen lo que les corresponde al nivel de ingresos que consiguen con el oligopolio del opaco mercado eléctrico y a la manipulación de precios por el que cobran toda la energía al precio más caro de la cartera ofertada.


Vox presentó una moción muy ideologizada sobre la inoperancia de los servicios municipales para paliar los efectos de la borrasca Filomena proponiendo que se declare zona catastrófica para que el Ayuntamiento indemnice por los daños sufridos a comerciantes ganaderos.
Promueven que las carencias del equipo municipal se suplan con maquinaria privada alquilada.


Nuestra moción sobre la necesidad de establecer un Plan Estratégico de Vacunación
para ordenar y organizar las etapas por franja de edad y situación de riesgo fue rechazada porque la Comunidad de Madrid anunció anteayer la presentación de un plan para ello, aún sin desarrollar.
Desde Unidas Podemos Izquierda Unida propusimos la lectura de un manifiesto de cara a la celebración del Día Internacional de la mujer del 8M que fue rechazada por no haber sido presentada como moción de urgencia. Criticamos que luego será la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Maliciosa quién elabore un manifiesto institucional sin haber concitado consenso por parte de todos los grupos políticos en cada pueblo.


Todas nuestras preguntas sobre la Escuela de Música, las perreras de las rehalas en suelo público y de la urbanización de Fuente Salinera quedaron sin respuesta concreta.

Imagen del pleno ordinario telemático celebrado el 18/02/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .