Categorías
Sin categoría

Resumen del Pleno Ordinario con fecha 22 de enero 2021

En el último pleno municipal celebrado el pasado viernes 22 de Enero pudimos constatar una vez más la falta de capacidad y responsabilidad del equipo de gobierno, llegando incluso al ridículo en su actitud despótica

Imagen del pleno ordinario telemático celebrado el 22/01/2021

A la petición en forma de moción por parte del PSOE de la creación de un Centro de Día público en nuestra Mancomunidad el equipo de gobierno del Partido Popular, Ciudadanos y un concejal sin ideología, en palabras propias de la alcaldesa, argumentó su oposición con vehemencia y soberbia dejando claro que los “mayores” de nuestro pueblo son “sus mayores” y que “ninguno de ellos nunca le ha solicitado este servicio”. Es vergonzoso que se refiera a vecinos del municipio de este modo, como si fueran de su propiedad. Argumenta también la oposición a este Centro de Día diciendo que ya existen dos centros concertados en la comarca y que son públicos, obviando que los beneficios de los centros privados que conciertan con la Comunidad salen de una merma de los servicios ofertados.

Parece ser que ni Ciudadanos ni el Partido Popular tienen posición en este o en el resto de temas municipales porque en ningún momento tomaron la palabra, ya que según la alcaldesa, que se presentó por el PP, avalada por el PP de Madrid, y con carteles y pasquines bajo el logo del PP, no habla nunca como miembro del Partido político por el que se presentó a las elecciones. Debe ser que ahora, una vez que toman decisiones políticas, ningún miembro del equipo de gobierno tiene ideología y mucho menos son “partidistas”.

Lo mismo sucede con el concejal de Ciudadanos, que parece haber sido abducido por el PP, aunque no nos extraña en los tiempos que corren, deja que la alcaldesa hable en nombre de su formación política en todos los debates.

Es vergonzoso como la mayoría de los políticos de Collado Mediano reniegan de la formación por la cual se presentaron en 2019 a las elecciones creando una farsa, que empezaron dos concejales no adscritos y que ahora ya parece que la “falta de ideología” se ha convertido en una nueva pandemia en el municipio.

Una vez más, la extrema derecha se sacó una moción machista de la chistera panfletaria y nuestro concejal, Joaquín Puch le replicó que su moción ideologizada humilla a las mujeres al no reconocer que el 90 % de las víctimas de delitos contra la libertad sexual son mujeres y que sólo evolucionará está sociedad cuando eduquemos a nuestros jóvenes en la igualdad.

Seguimos denunciando el desmantelamiento de la Escuela Municipal de Música, ahora ya descarada, con la cesión de un local público por parte del equipo de gobierno a una escuela privada del municipio, dejando a la municipal con cada vez menos recursos.

Queremos poner en relieve también las carencias y obsolescencia de nuestro parque móvil ante emergencias y a la falta de previsión tanto en el acopio de sal para uso de los vecinos situando el punto de abastecimiento a las afueras del pueblo, en un lugar muy poco accesible como en la gestión de coordinación de los equipos de limpieza del municipio los días posteriores a la llegada de Filomena la primera semana de Enero.  La calle de acceso al consultorio de salud, servicio esencial del municipio, estuvo días prácticamente inaccesible también por las placas de hielo provocando caídas incluso entre trabajadores del propio centro.

El pleno finalizó con la propuesta “estrella” del mes. La alcaldesa informó que los trabajadores del Ayuntamiento quieren volver al trabajo presencialmente y anunció que en Marzo los vecinos de Collado podrán por fin hacer sus gestiones con el Ayuntamiento de forma presencial dando a entender que no ha estado funcionando adecuadamente de forma telemática. Con nuestro municipio confinado, en plena tercera ola de la pandemia y con los peores datos desde el inicio de la misma se toma esta irresponsable decisión aludiendo a la obligación por su parte de dar ejemplo y dar servicio a los vecinos y presumiendo de que estamos mejor que otros pueblos vecinos cuando duplicamos las tasas de incidencia acumulada de la primera ola.

Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular pide a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que nos quedemos en casa y promueve el teletrabajo pero Irene Zamora, sin ideología y bajo las mismas siglas políticas que la presidenta de la CM dicta lo contrario. Y así nos va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .