Categorías
Sin categoría

El acuerdo de la oposición sobre el ROM roto por la concejala de Actúa

Entre los grupos de la oposición se ha estado consensuando un nuevo ROM (Reglamento Orgánico Municipal) con enmiendas al que se presentó tras el confinamiento por parte del equipo de gobierno.

Este nuevo ROM ha sido traicionado otra vez por la concejala tránsfuga de Actúa, Mª José Jiménez Armesto, que el pasado mes de junio abandonó la coalición Vecinos Actúa con la que se había presentado a las elecciones, convirtiéndose en concejala no adscrita.

Esta concejala ha roto el acuerdo de voto en temas tan graves como garantizar en el texto que cualquier conflicto laboral de los trabajadores del Ayuntamiento tuviera que acogerse a lo regulado por el convenio colectivo y de acuerdo con los representantes sindicales; o también en lo relativo a la solicitud de acceso libre de todos los concejales a los expedientes ya dictaminados y cerrados por el equipo de gobierno

Por otro lado, la alcaldesa del PP ha aprovechado la pandemia para configurar un nuevo equipo de gobierno junto con Ciudadanos y contando con el transfuguismo de otro concejal, esta vez de Vox : David Sánchez de Dios, que abandonó su partido pasando igualmente a ser concejal no adscrito. El PP rompió el pacto de gobierno con Vox expulsando al cabeza de lista del equipo de gobierno.

Unidas Podemos Izquierda Unida en Collado Mediano presentará en el próximo pleno ordinario del jueves 13 de Agosto una moción contra el transfuguismo que pervierte el sentido de lo votado por los vecinos en las pasadas elecciones municipales.

Consideramos que la defensa del ideario con el que concurrimos a los comicios está por encima de los intereses particulares del concejal electo que, a pesar de contar con un acta personal, representa y se debe a los votantes que le eligieron creyendo que era una buena manera de llevar su voz al consistorio.

Animamos a los vecinos y vecinas del pueblo a participar en la vida política del consistorio, acudiendo a los plenos para plantear directamente preguntas o presentar demandas al equipo de gobierno que serán oídas y recogidas por todos los grupos políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .