
Hoy ponemos el foco sobre el Coro María Guerrero, un coro fantástico afincado en el pueblo madrileño de Collado Villalba integrado por alrededor de 60 coreutas que ha participado en el evento de musica coral internacional ‘Chorus Vivus’.
En esta época de confinamiento sus coréutas no han parado de cantar y buscar tender puentes a otros lugares y culturas, algo que quedó reflejado el pasado domingo 28 de junio en un concierto online muy especial, ‘Chorus Vivus’, en el que participaron 10 coros de Alemania, Argentina, Francia y España.
¡Podemos deciros que ver no uno si no varios coros al completo dando un concierto por zoom es impresionante! Otro ejemplo de la creatividad y perseverancia que han sacado tantas personas de la época de confinamiento por el COVID_19.
¡No os perdais el concierto, que ya está colgado en su canal de youtube!

El coro María Guerrero surge en 2003 por iniciativa de un grupo de profesores del IES María Gerrero, con el objetivo era cantar en el instituto en las navidades de ese año. Para ello convocaron a su actual Directora, Carina Brezzi, y la experiencia entusiasmó tanto a los profesores, superando con creces las expectativas de todos, que quisieron continuar la actividad y seguir disfrutando de la música. Desde entonces, el coro no ha dejado de crecer y a sus 12 integrantes iniciales comenzaron de a poco a sumarse otros profesores, alumnos, ex alumnos e incluso algunos padres, hasta llegar a os alrededor de 60 que tiene a día de hoy.

Además de canalizar el gusto por la música de sus integrantes, surgió una iniciativa solidaria: se entendió que el coro podía tener proyección social y así comenzó a salir del ámbito del Instituto y comenzó a actuar en otros sitios, buscando colaborar con causas justas, llevar alegría y entretenimiento a quienes más pudieran necesitarlo.
Podeis seguir al coro en sus redes sociales :
¡Que no pare la música!