Categorías
Sin categoría

“Despierta, el planeta te necesita” festival de biodiversidad

Este año, “Despierta, el planeta te necesita” será un evento on-line gratuito retransmitido por los canales de La Casa Encendida hasta el 6 de junio. Un festival de ideas positivas para que disfrutes y te animes a actuar.

La inicitiva la organiza en conjunto con la Asociación Cultural Despierta, un grupo de especialistas en comunicación y sostenibilidad que, preocupados por el deterioro medioambiental, tienen la firme determinación de ser parte activa del cambio.

Buscan organizar “eventos destinados a alertar e incitar a la acción, mostrando las pruebas y provocando el debate sobre las alternativas a tomar, invitando a la sociedad a salir de la apatía y ser, cada uno a su manera, catalizadores del cambio.”

Un festival dedicado a que disfrutes descubriendo la importancia de conservar la biodiversidad y ayudes a protegerla y regenerarla.

Charlas y cortos

Estas son las charlas programadas que acompañan los documentales del ciclo, puedes verlas en el canal de youtube de La Casa Encendida haciendo clic AQUÍ. Las fechas son:

03 Junio 2020 a las 18:00h – Lo que el ‘nosotros’ no deja ver ni oír, mesa redonda con Amparo Lasén

04 Junio 2020 a las 18:00h – La evolución del discurso solidario, por Javier de Lucas

05 Junio 2020 a las 18:00h – (Cine foro) Únete al movimiento contra el ecocidio. Esta sesión propone el visionado de tres cortometrajes y un debate que pondrá de manifiesto la trascendencia de Stop Ecocidio. Además, se explicará cómo la ciudadanía puede apoyarla.

Ponentes en el debate:

  • Baltasar Garzón, abogado y ex-juez, ex asesor de la Corte Penal Internacional, preside la Fundación FIBGAR (organización pro Derechos Humanos y Jurisdicción Universal).
  • Maite Mompó, directora de la campaña Stop Ecocidio y del movimiento de los Protectores de la Tierra en España, con una larga trayectoria en el activismo en derechos humanos y el medio ambiente.
  • Joaquín Araújo, naturalista, escritor y realizador de documentales. Aportará la perspectiva de por qué es tan necesario conseguir la Ley del Ecocidio para proteger la vida del planeta.
  • Modera: Ángel Cano, director de la Asociación Despierta.

Otros documentales que pueden interesarte:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .