Categorías
Sin categoría

Collado Mediano pasa a la Fase 1

Te dejamos aquí todas las claves para entender cómo nos afecta a l@s Collaín@s entrar en la fase 1 y qué medidas han cambiado.

El BOE del pasado sábado 23 de mayo recoge una orden ministerial que, además de pasar de fase de forma oficial a las unidades territoriales como la comunidad de Madrid, relaja algunas de las medidas previstas en fase 1 y 2 en otras comunidades.

Estas modificaciones entraron en vigor la medianoche del domingo al lunes 25 y se mantendrán mientras dure el estado de alarma.

No podrán hacer uso de las habilitaciones de las que se habla en este documento las personas que presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario o cuarentena por un diagnóstico por COVID-19 o ser contacto estrecho.

Aunque ha habuido modificaciones para todas las fases, nos centramos aquí en las de la fase 1 en la que entra nuestro municipio.

Las medidas de flexibilización aplicables en la Fase 1 están contempladas en la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo de 2020, que se ha visto modificada posteriormente por la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, y la reciente Orden SND/440/2020, de 23 de mayo.


Por tanto, la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo de 2020, en su redacción vigente, será de aplicación en las unidades territoriales que se encuentran o pasan a Fase 1, así como a las personas que residan en dichas unidades. Las personas vulnerables también podrán hacer uso de dichas habilitaciones, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, manteniendo rigurosas medidas de protección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .